Descubrir nuestra conexion con el cosmos y reconocer el despertar de una nueva conciencia.


 

 

Científicos de la Universidad de Queensland en Australia, los físicos afirman haber logrado la teletransportación momento sin el uso de un DeLorean  (Volver al futuro) o el Sr. Scott (Viaje a las estrellas). Los científicos afirman que no sólo es posible teletransportarse a través de grandes distancias, pero que el viaje a otro tiempo también es posible.

Ahora prestemos atención por que la explicación puede ser complicada,  en este caso  los científicos están hablando de “Entrelazamiento”. El entrelazamiento es cuando dos o más partículas se relacionan de tal manera que existen como una sola. Cuando estas partículas se separan sin importar la distancia , la observación de una partícula afecta a la otra. Los físicos aún no pueden comprender por qué existe este fenómeno cuántico.

El descubrimiento más reciente, sin embargo es un entrelazamiento, pero no a través de distancias sino también a través del tiempo. Jay Olson y Ralph Timoteo de la Universidad de Queensland describen su experimento en el que envían un qubit en el futuro. Tienen un detector que crea un “mensaje clásico”,  lo que permite a la partícula ser detectada.  El detector está listo 30 minutos después de la creación del qubit en la misma posición que hace que la medición apropiada  reconstruya el qubit.

Lo que hace que su descubrimiento único es que las partículas no sólo existen a través del tiempo sino que  toman un atajo; eso significa que van hacia el futuro sin que exista todo el tiempo en el medio.

Hoy día se prefiere plantear todas las cuestiones relativas al entrelazamiento usando fotones (en lugar de electrones) como sistema físico a estudiar y considerando sus espines como variables físicas a medir. El motivo es doble: por una parte es experimentalmente más fácil preparar estados coherentes de dos fotones (o más) altamente correlacionados mediante técnicas de conversión paramétrica a la baja que preparar estados de electrónes o núcleos de átomos ( en general materia leptónicabariónica) de análogas propiedades cuánticas; y por otra parte es mucho más fácil hacer razonamientos teóricos sobre un observable de espectro discreto como el espín que sobre uno de espectro continuo, como la posición o el momento lineal.

De acuerdo con el análisis estándar del entrelazamiento cuántico, dos fotones (partículas de luz) que nacen de una misma fuente coherente estarán entrelazados; es decir, ambas partículas serán la superposición de dos estados de dos partículas que no se pueden expresar como el producto de estados respectivos de una partícula. En otras palabras: lo que le ocurra a uno de los dos fotones influirá de forma instantánea a lo que le ocurra al otro, dado que sus distribuciones de probabilidad están indisolublemente ligadas con la dinámica de ambas. Este hecho, que parece burlar el sentido común, ha sido comprobado experimentalmente, e incluso se ha conseguido el entrelazamiento triple, en el cual se entrelazan tres fotones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: