Descubrir nuestra conexion con el cosmos y reconocer el despertar de una nueva conciencia.


  

Desde mucho tiempo atras este satélite marciano despertó la curiosidad de astrónomos, por el hecho de girar alrededor de Marte a una velocidad sorprendente, en efecto la órbita inusualmente cercana de Fobos al planeta Marte produce algunos efectos inusuales. Observado desde Fobos, Marte podría parecer 6.400 veces más grande y 2.500 veces más brillante que nuestra luna llena vista desde la tierra, ocupando un cuarto de la amplitud de un hemisferio celeste. 

Fobos orbita Marte por debajo del radio de la órbita sincrónica, significando que este se mueve alrededor de Marte más rápido de lo que el mismo planeta rota. Por este motivo aparece en el occidente, se mueve comparativamente, en forma rápida a través del cielo (en 4 horas 15 minutos o menos) y se pone al este, aproximadamente dos veces por cada día marciano (cada 11 horas y 6 minutos). Debido a que se encuentra próximo a la superficie y en una órbita ecuatorial, este no puede ser visto sobre el horizonte desde latitudes mayores a 70.4°. 

A finales de 1950 y 1960, las características inusual órbita de Fobos condujo a especulaciones de que podría ser hueca. 

Alrededor de 1958, el  astro fisico ruso Iosif Shklovski Samuilovich, Estudiando la secular aceleración del movimiento orbital de Fobos, sugirió que la estructura de Fobos seria como de una placa delgada de metal, una sugerencia que dio lugar a especulaciones de que Fobos era de origen artificial.  Shklovski basó su análisis en las estimaciones de la densidad de la atmósfera superior de Marte, y dedujo que para el débil efecto de frenado para poder dar cuenta de la aceleración secular, Fobos tenía que ser muy ligero – un cálculo arrojó una esfera de hierro hueca de 16 kilómetros (millas 9,9 )  de largo e inferior a 6 cm de espesor.  

Sonda soviética 

Las dos sondas enviadas por la unión soviética sufrieron desperfectos tratando de fotografiar fobos,  siendo Phobos 2 la mas inexplicable.   

La sonda soviética Phobos 2 fue enviado a estudiar la luna marciana Fobos (La URSS estaba interesado en la posibilidad de utilizar Fobos como una zona de paso para una exploración tripulada de Marte) 

    Tal vez uno de los objetivo de la misión era encontrar más información acerca de lo extraño cráteres de la cadena en Fobos? (Enero 1977 ejemplar  de la revista  “Astronomy”autor anónimo). 

El 28 de marzo de 1989, los controladores de tierra rusas de repente e inesperadamente perdieron el contacto con su sonda Phobos 2. El último plano de infrarrojos de fotos de Fobos tomada por la nave espacial muestra ‘un objeto que no debería haber estado allí ». 

El Misterioso Objeto de Phobos (POM) por sus siglas en ingles, se le considero rápidamente como un OVNI.  Se especulo también que la misión soviética fue terminada deliberadamente por extraterrestres, quienes no permitirían al satélite ruso seguir fotografiando el asteroide. 

La foto final imagen de rayos infrarrojos de Fobos se produjo apenas tres días antes de la falla de comunicación, que revela los contornos de ambas Fobos y el PMO. Todos los detalles de la superficie se lava a ambos objetos que es muy común en imágenes infrarrojas.

The P.M.O infrared photograph.

Si el PMO estaba a la misma distancia que Fobos, sería de unos 2 kilómetros de ancho y  20 de largo. Su brillo superficial es la mismo que el de Fobos. Los lados de la PMO son perfectamente paralelos, es redondeado en ambos extremos, el final hacia Fobos se reduce ligeramente, al otro lado parece haber una ligera protuberancia. 

Luego de otros intentos por estudiar Phobos incluyendo la misión de la Nasa que termino también con perdida del “Mars Observer” , llega la oportunidad de la Agencia Espacial Europea.  La ESA envió su satélite Mars Express el cual ha fotografiado Phobos con equipo muy sofisticado, pudiendo inclusive escanear el interior del asteroide. 

Hasta este punto todo muy interesante, pero luego de la presentaciones de las fotografías fabulosas logradas por la agencia europea en Marzo,  el presidente Obama anuncia un cambio fundamental en el futuro de la Nasa (ver Post sobre el tema); dando por descartado el retorno a la Luna, menciona Obama, que deberíamos “ir a un asteroide en preparacion de nuestro vuelo a Marte”.  Interesante propuesta si tenemos en cuenta que el ex-astronauta Buzz Aldrin viajo con el presidente en el Air Force One a la Florida.  Que conversaron en el vuelo?  Informes desde Europa indican que la ESA encontró que Phobos es vacío por dentro, con cierta atmósfera y que existen construcciones de casi una milla de largo en formas perpendiculares que aparecen como la ciudad de Los Angeles desde lo alto, ( visitar divinecosmos.com ).

Se estaría  preparando una conferencia oficial al respecto lo que develaría definitivamente el afamado  secreto respecto a la existencia de seres alienigenas en el espacio.  Investigue al respecto estimado lector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: