Descubrir nuestra conexion con el cosmos y reconocer el despertar de una nueva conciencia.


La nueva especie de homínido, la rama evolutiva de los primates que incluye a los humanos, fue revelada cuando el esqueleto de dos millones de años de un niño se dio a conocer esta semana.

Homo habilis, vivió 2-1.6 millones de anos tuvo una amplia distribución en Africa.  Foto: SPL

Los científicos creen que el esqueleto fosilizado casi completo pertenecía a un tipo previamente desconocido de los antepasados humanos tempranos que pueden haber sido una etapa intermedia, tal como los hombres-mono se convirtió en la primera especie de los seres humanos avanzados, Homo habilis.

Los expertos que han analizado el esqueleto dicen que comparte características con el Homo habilis, Cuya aparición hace 2,5 millones de años es vista como una etapa clave en la evolución de nuestra especie.

El nuevo descubrimiento podría ayudar a reescribir la historia de la evolución humana mediante el relleno de lagunas muy importantes en el conocimiento científico.

La mayoría de restos de homínidos fósiles no son más que fragmentos dispersos de hueso, por lo que el descubrimiento de un esqueleto casi completo permitirá a los científicos  responder preguntas clave sobre como nuestros primeros antepasados parecían y cuando empezaron a caminar erguidos sobre dos piernas.

Paleontólogos y expertos en la teoría evolutiva humana  han guardado silencio sobre los detalles exactos de lo que han descubierto, pero la comunidad científica ya está creando alboroto con la anticipación del anuncio del hallazgo  que se realizara el jueves próximo.

Fuente:Telegraph UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: