Descubrir nuestra conexion con el cosmos y reconocer el despertar de una nueva conciencia.


 

WASHINGTON (AP) – Un grupo de investigadores eminentes afirmó que fue la caída de un gran asteroide lo que provocó la extinción de los dinosaurios, y aunque la teoría se había mencionado desde hace mucho tiempo, su ratificación es lo importante.

En 1980, Louis Alvarez y su hijo Walter publicaron un documento en el que se culpó de la extinción de los dinosaurios _ocurrida hace 65 millones de años_ al impacto de un asteroide contra la Tierra. El sitio del impacto fue hallado posteriormente en Chicxulub, al norte de la Península de Yucatán, México, y la idea recibió gran aceptación dentro del mundo científico.

 Sin embargo, en los últimos años hubo teorías en las que se señalaba que la desaparición del los dinosaurios se debió a la erupción de volcanes, conocidas como las Trampas de Deccan, en India, o al impacto de varios asteroides.

 Esto llevó a 41 geólogos, paleontólogos y a otros investigadores a reunirse para analizar la información.

 Sus conclusiones, que fueron publicadas en la edición del viernes de la revista Science, señalan que un enorme asteroide que se estrelló en Chicxulub generó una gran nube que cubrió el planeta y llevó a la extinción de los dinosaurios.

 El argumento de varios impactos de asteroides no está respaldado por informaciones mundiales y las erupciones en Deccan ocurrieron 400.000 años antes de la desaparición de los dinosaurios, afirmó Kirk Johnson del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: