Descubrir nuestra conexion con el cosmos y reconocer el despertar de una nueva conciencia.


Si usted amigo lector ha notado que el día dura menos, Felicitaciones por que tiene toda la razón.  Al igual que un patinador sobre hielo adquiere mayor velocidad al juntar sus brazos alrededor de su cuerpo, así también la tierra después del terremoto, parece haber reagrupado su masa total más hacia el centro.

El terremoto que estremeció Chile el sábado 27 puede haber movido el eje de la Tierra y acortado la duración de cada día, según un investigador de la agencia espacial estadounidense NASA.

Richard Gross, un científico del Laboratorio de Propulsión de la NASA en la ciudad estadounidense de Pasadena (California), hizo los cálculos necesarios para determinar en qué forma cambió la rotación de la Tierra como resultado del terremoto en Chile, que alcanzó una magnitud de 8,8 grados.

Según un informe publicado este martes, Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculos y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería haber acortado el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos. Un microsegundo es una millonésima de segundo.

Pero aún más impresionante es que, según los cálculos del equipo de Gross, se habría movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado en 2,7 milliarsegundos, esto es unos 8 centímetros.

El eje de figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo. Ambas líneas están separadas por unos 10 metros.

Gross explicó que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un terremoto con magnitud 9,1 grados ocurrido en Sumatra en 2004 debe haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos, y puede haber movido el eje de figura de la Tierra en 2,32 milliarsegundos, unos 7 centímetros.

Gross dijo que, aun cuando el terremoto en Chile fue mucho menor que el de Sumatra, puede haber cambiado mucho más la posición del eje de figura de la Tierra por dos razones.

Una de ellas es que el terremoto de Sumatra se localizó cerca del ecuador mientras que el de Chile ocurrió en latitudes medias por lo que puede haber tenido mayor impacto en el desvío del eje de figura. En segundo lugar, la falla geológica en la que ocurrió el terremoto chileno penetra en la Tierra en un ángulo levemente más pronunciado que la falla que causó el sismo de 2004 en Sumatra.

Si fue tan fuerte dicho terremoto, es extraordinario que el numero de perdidas humanas no haya alcanzado la dramatica cifra como el de Haiti.  Habremos tenido ayuda de algun visitante?

Se asegura en algunos medios que existe una base extraterrestre debajo del Pacifico sur.

Anuncios

Comentarios en: "El terremoto de Chile desvió el eje terrestre y acorto el día" (4)

  1. Ibas bien hasta el cambio de eje de la tierra, la regaste olimpicamente cuando metiste a los extraterrestres

  2. ¿Y la etiqueta de “cambio climático” es por …?

    • Nuestro planeta al igual que todo lo que conforma el universo pasa por un proceso evolutivo, el calentamiento global es parte de dicho proceso al igual que los movimientos sismicos que se iran incrementando. Nostros tambien estamos en ese proceso evolutivo, la conciencia colectiva de la humanidad y la tierra como expresion externa de la forma estan intimimamente relacionadas. Gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: